Todo lo que necesitas saber sobre la banda de rodadura de los neumáticos

Todo lo que necesitas saber sobre la banda de rodadura de los neumáticos

ene 25, 2021

¿Cuál es el propósito de la banda de rodadura de los neumáticos?

La palabra suele referirse a la goma de los neumáticos que entran en contacto inmediato con la carretera. Con el tiempo los neumáticos de cualquier coche comienzan a desgastarse y así, restringiendo las capacidades de tracción y el control del manejo. Existe una práctica muy extendida para el recauchutado de neumáticos de automóviles ya desgastados. 

Everything you need to know about the tyre tread

Cuando decimos "banda de rodadura" normalmente nos referimos al patrón de ranuras instaladas en la goma del iris. Puedes encontrar las expresiones "patrón de la banda de rodamiento" o sólo "patrón". Se refieren al mismo significado. En realidad, los surcos son algo un poco diferente. Se encuentran en la banda de rodamiento. Se parecen a muchos pequeños picos. Debes recordar que cuando compras una bicicleta nueva y ves sus neumáticos nuevos con muchos surcos y púas.

¿Qué tipos hay

Los neumáticos del coche se crean con una banda de rodadura diferente, ya que cada uno de ellos puede proporcionar una tracción óptima en diferentes condiciones de la carretera (nieve, lluvia, hielo), estaciones (invierno, verano), así como en los hábitos de conducción (corredores deportivos o conductores cómodos). Hay cuatro tipos principales:

  • Direccional / Unidireccional - este tipo controla la dirección y el movimiento del agua y ayuda a dislocarla de los neumáticos de tu coche. Los neumáticos direccionales deben ser montados de adelante hacia atrás. Cada neumático está creado para funcionar de manera óptima en su ubicación exacta;

  • Simétrico - es el tipo más popular y extendido de todas las bandas de rodamiento. Puedes encontrarlo en la mayoría de los coches normales, ya que normalmente no hace ruido y ofrece una gran resistencia. Los modelos simétricos pueden ser montados de diferentes maneras ya que es una táctica bastante útil para mejorar su vida;

  • Asimétricos: los puedes encontrar fácilmente montados en tu coche deportivo favorito. Los patrones asimétricos son híbridos que incluyen muchos patrones de la banda de rodamiento para un agarre y tracción óptimos simultáneamente en carreteras heladas y resbaladizas, así como en carreteras secas;

  • Direccionales / asimétricas - incluyen un patrón en forma de V para un mejor control del agua y para evitar el aquaplaning. También son adecuados para condiciones climáticas secas ya que ofrece una tracción y un agarre óptimos.

Cómo medir correctamente la profundidad

Hay muchas maneras de medir la profundidad de su neumático. Es probable que hayas oído hablar de la prueba de los 20 peniques. Todo lo que debe hacer es poner la moneda en el surco de su neumático con la cabeza de Abraham L. al revés. Si usted es capaz de verlo, su profundidad es menos de 1,6 mm, lo que significa que es hora de un cambio.

¿Cuántos milímetros es legalmente la profundidad mínima de la banda de rodamiento en el España?

Los requisitos legales para los coches en el España son de 1,6 mm. Debería ser 1,6 mm en más del 75% de su superficie total.

¿Vale la pena comprar neumáticos usados? - consejo de Promoneumaticos

Puedes encontrar fácilmente neumáticos ya usados para tu coche en aproximadamente buenas condiciones. El equipo de Promoneumaticos sabe que, especialmente si se usan neumáticos con un ancho alto y un borde de más de 17 pulgadas, es bastante caro comprar neumáticos nuevos cada temporada. Pero cuando se trata de tu seguridad, quizás puedas ahorrar algo de dinero de otras cosas e invertirlo en tu coche.

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